1. CONTEXTO:
Esta actividad va dirigida a niños de 1-2 años, ya que el
vocabulario es fácil y pueden entender la mayor parte de la canción; y a la vez
repiten palabras que nosotras digamos aunque suelen equivocarse cuando hacen
las frases.
Esta canción iría dentro de la unidad de programación de los colores, porque los niños están acostumbrados a ver todo el rato los distintos colores y están dentro de su contexto diario.
Esta canción iría dentro de la unidad de programación de los colores, porque los niños están acostumbrados a ver todo el rato los distintos colores y están dentro de su contexto diario.
2. OBJETIVOS DE LA ACTIVIDAD:
· Conocer
y diferenciar los distintos colores.
· Iniciarse
experimentalmente en el conocimiento oral de una lengua extranjera.
· Saber
en qué momento aparece el arcoíris.
3. TEMPORALIZACIÓN:
Esta actividad la llevaríamos a cabo en otoño, ya que es la
época del año donde suelen aparecer los arcoíris y donde los niños pueden
verlos.
La llevaremos a cabo dentro del aula, donde les diremos que miren por las ventanas para que vean el cielo y las nubes. Elegimos en el aula porque no sabemos qué tiempo va hacer ese día.
La llevaremos a cabo dentro del aula, donde les diremos que miren por las ventanas para que vean el cielo y las nubes. Elegimos en el aula porque no sabemos qué tiempo va hacer ese día.
4. LAS LETRAS DE LAS CANCIONES,
RIMAS O POEMAS… Y SU AUDIO:
The rainbow song (colours)
Red and yellow and pink and green
purple and orange and blue
I can sing a rainbow,
sing a rainbow,
sing a rainbow too.
El vídeo de la canción:
purple and orange and blue
I can sing a rainbow,
sing a rainbow,
sing a rainbow too.
El vídeo de la canción:
5. METODOLOGÍA:
Lo primero que haremos será saludar a los niños, les
preguntaremos que tal están y si conocen los colores. Luego les diremos que
vamos a cantar una canción y que la tienen que cantar con nosotros.
Una vez cantada la canción les explicaremos mediante unos dibujos cómo se forma el arcoíris. Y luego volveremos a cantar la canción y ellos con nosotros.
Después les explicaremos en que va a consistir la actividad que vamos a realizar, la jugaran y por ultimo volveremos a cantar la canción para comprobar si se la han aprendido.
Una vez cantada la canción les explicaremos mediante unos dibujos cómo se forma el arcoíris. Y luego volveremos a cantar la canción y ellos con nosotros.
Después les explicaremos en que va a consistir la actividad que vamos a realizar, la jugaran y por ultimo volveremos a cantar la canción para comprobar si se la han aprendido.
6. ACTIVIDADES:
La actividad que vamos a realizar es parecida a la de “Simón
says”, que consiste en poner en varios lados de la clase un papel de distintos
colores en cada sitio y decirles “María and Esther says go to the colour red” y
tendrán que ir al papel del color que le digamos.
Solo deberán de hacernos caso cuando les digamos “María and Esther”, si no nombramos nuestros nombres no se tendrán que mover.
Solo deberán de hacernos caso cuando les digamos “María and Esther”, si no nombramos nuestros nombres no se tendrán que mover.
7. VOCABULARIO CONCRETO QUE SE
QUIERE ENSEÑAR:
Los colores (colours): rojo (red), amarillo (yellow), rosa
(pink), verde (green), morado (purple), naranja (orange) y azul (blue). El
arcoíris (rainbow).
8. VOCABULARIO QUE SE QUIERE
REPASAR:
La lluvia (rain) y el sol (sun).
9. MATERIALES NECESARIOS:
· Hojas
de colores
· Dibujo
del sol
· Dibujo
de la lluvia
· Dibujo
del arcoíris
10. FUENTE:
Apuntes de “Recursos Didácticos en Inglés para la Educación
Infantil”
AUDIO: https://www.youtube.com/watch?v=uTDJiPdz3L0
AUDIO: https://www.youtube.com/watch?v=uTDJiPdz3L0
11. VARIACIONES:
En esta actividad no hay ninguna variación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario