Eeny, Meeny, Miny, Mo
ANÁLISIS DE EENY, MEENY, MINY, MO
1.CONTEXTO:
-Edad de los alumnos que va dirigida la actividad.
Esta actividad va dirigida a niños de 1-3 años ya que los
niños a esta edad pueden producir algunas palabras con significado, comienzan a
producir frases gramaticales incorrectamente, también los niños entienden casi
todo lo que oyen e incluso son capaces de aprender nuevo vocabulario con
rapidez, también pueden expresar lo que quieren en cada momento, se
inventan las palabras que desconocen y producen muchos errores
gramaticales.
-Contexto general de la sesión con respecto al número total
de sesiones destinadas a la enseñanza de un tema.
Familiarizarse con los colores y algunos animales.
2. Objetivos de la actividad:
-Desarrollar habilidades comunicativas en diferentes
lenguajes y formas de expresión.
-Iniciarse experimentalmente en el conocimiento oral de una lengua extranjera.
-Iniciarse en el movimiento, en el gesto y en el ritmo.
-Iniciarse experimentalmente en el conocimiento oral de una lengua extranjera.
-Iniciarse en el movimiento, en el gesto y en el ritmo.
3. Temporalización:
Esta canción la cantaremos una vez a la semana. El momento en que usaremos esta canción será a la hora de la despedida, el viernes antes de comer, cuando aún siguen todos los niños juntos ya que unos se van a casa antes que otros. La canción durará apenas unos minutos, lo que dure la canción.
4.Canción:
“Eeny, Meeny, Miny Mo
Catch a tiger by the toe.
If he hollers, let him go
Eeny, Meeny, Miny Mo.”
“Eeny, Meeny, Miny Mo
Catch a tiger by the toe.
If he hollers, let him go
Eeny, Meeny, Miny Mo.”
5. Metodología:
Los viernes antes de irnos a casa haremos con los niños una asamblea para explicarles porque vamos a cantar la canción y les diremos que será para elegir al delegado de clase de la semana siguiente. Una vez le hayamos dado las pautas, empezaremos.
Todas tendremos las marionetas con forma de animales, les diremos a los niños que corran libremente por el aula sin gritar, iremos cantando la canción, y en cuanto acabe la canción el niño que haya salido elegido al azar para ser el delegado de la semana siguiente, será el protagonista durante la semana, se encargará de poner los vasos cuando vayan a comer y de cuidar de la marioneta toda la semana.
Una vez elegido al delegado en este caso elegimos a varios lo que haremos en sacarles y hacerles preguntas como: que si nos pueden decir el nombre de ese animal en inglés, o que sonidos hacen.
6.Materiales necesarios:
Necesitaremos una marioneta de un tigre. En el caso de no disponer de una marioneta, podremos usar muñequitos o peluches pequeños o también hacerlas nosotras pues es una tarea sencilla.
Los viernes antes de irnos a casa haremos con los niños una asamblea para explicarles porque vamos a cantar la canción y les diremos que será para elegir al delegado de clase de la semana siguiente. Una vez le hayamos dado las pautas, empezaremos.
Todas tendremos las marionetas con forma de animales, les diremos a los niños que corran libremente por el aula sin gritar, iremos cantando la canción, y en cuanto acabe la canción el niño que haya salido elegido al azar para ser el delegado de la semana siguiente, será el protagonista durante la semana, se encargará de poner los vasos cuando vayan a comer y de cuidar de la marioneta toda la semana.
Una vez elegido al delegado en este caso elegimos a varios lo que haremos en sacarles y hacerles preguntas como: que si nos pueden decir el nombre de ese animal en inglés, o que sonidos hacen.
6.Materiales necesarios:
Necesitaremos una marioneta de un tigre. En el caso de no disponer de una marioneta, podremos usar muñequitos o peluches pequeños o también hacerlas nosotras pues es una tarea sencilla.
Además, podremos usar marionetas o muñequitos con otros animales a parte del tigre.
7.Vocabulario concreto que se quiere enseñar
Los animales (animals) nuevos y los que ya conocen: tiger, monkey, frog, bear, elephant, jiraf, lion.
8.Vocabulario que se quiere repasar:
Los animales (animals): monkey, tiger, jiraf, tiger.
9.Fuente
La canción la hemos sacado de los apuntes de recursos didácticos del inglés.
Y el video lo encontramos en youtube.
https://www.youtube.com/watch?v=JXb7TT2nmgY
1. CONTEXTO:
Vamos a llevar a cabo esta actividad con niños de 2- 3 años.
Para ello hemos tenido en cuenta tanto su desarrollo cognitivo; ya que son
capaces de aprender vocabulario rápidamente y comprender la mayor parte de
nuestras explicaciones, así como su desarrollo motor a la hora de realizar
movimientos a lo largo de la canción.
2. OBJETIVOS DE LA ACTIVIDAD:
· Distinguir
el vocabulario relacionado con los animales
· Mejorar
su motricidad gruesa a través de la canción.
· Adquirir
soltura en la comprensión del inglés.
3. TEMPORALIZACIÓN:
La actividad se desarrollará en el aula de 2-3 años, ya que
contamos con el espacio suficiente para poder realizarla sin que los niños
corran el riesgo de hacerse daño ni que se entorpezcan los unos a los otros.
La actividad que hemos propuesto la vamos a llevar a cabo en
dos sesiones (una semana), pero con la intención de seguir utilizándola a lo
largo de todo el curso (aunque sea por otros motivos creemos que es importante
no dejar la canción en el olvido).
4. CANCIÓN:
EENY, MEENY, MINY, MO (original)
|
EENY, MEENY, MINY, MO (variante que utilizaremos)
|
Eeny meeny miny mo
Catch a tiger by the toe
If he hollers, let him go
Eeny meeny miny mo.
|
Eeny meeny miny mo
Catch a (DIFERENTES ANIMALES) by the toe
If he hollers, let him go
Eeny meeny miny mo.
|
(AUDIO)
|
(AUDIO)
|
5. METODOLOGÍA:
Trabajaremos en el aula con los niños algunos animales, para
ello utilizaremos la canción que anteriormente hemos nombrado, Comenzaremos la
actividad mostrándoles unos dibujos de animales y preguntándoles si saben
quiénes son y qué sonido emiten, para ello utilizaremos siempre la lengua
inglesa, a no ser que los niños no nos entiendan, si así fuese, intentaríamos
gesticular y como última opción se lo diríamos en castellano. Una vez han
aprendido los animales (perro, gato, cerdo, tigre y vaca), les daremos unos
dibujos de éstos para que los pinten y hagan unas caretas que luego nos
servirán para utilizarlas en la canción.
6. MATERIALES NECESARIOS:
Los materiales necesarios para realizar esta actividad son:
· El
audio y el vídeo de la canción.
· Fotos
o dibujos de los animales que queremos enseñar.
· Dibujos
de los animales para realizar las caretas.
· Pinturas
(de cera, blandas, temperas…) y tijeras para realizar las caretas.
· Gomas
o palos para las caretas.
7. FUENTE:
La letra de esta canción la podemos encontrar en la
página Web de “bussongs.com o en youtube, poniendo el titulo. Además
en estas páginas podemos visualizar un vídeo en el cual podemos apoyarnos para
que los niños adquieran el vocabulario más fácilmente.
8. ACTIVIDADES:
Las actividades asociadas a la canción que hemos decidido
realizar son:
· Visionado
de imágenes de los animales a aprender.
· Realización
de caretas para interiorizar los conceptos.
· Juego
en grupo: consiste en poner la canción mientras los niños se mueven en círculo
con las caretas de los distintos animales puestas y cada vez nombrar un animal
distinto para que los niños que llevan la careta correspondiente se agachen a
tocarse el pie siguiendo la letra de la canción. De esta forma comprobaremos si
han aprendido el vocabulario o no. En caso negativo, se podrá repetir el juego
las veces que se crean necesarias.
9. VOCABULARIO CONCRETO QUE SE QUIERE TRABAJAR:
Con esta actividad queremos trabajar el vocabulario
relacionado con los animales, repasando animales conocidos e introduciendo
algunos nuevos:
· Perro: dog.
· Gato: cat.
· Cerdo: pig.
· Tigre: tiger.
· Vaca: cow.
10. VOCABULARIO QUE SE QUIERE REPASAR:
El vocabulario que queremos repasar es el nombre de
distintos animales mencionados en el apartado anterior (gato y perro) y lo
conseguiremos cantando la canción varias veces para ver si los niños realmente
recuerdan esos nombres. Por supuesto que también nos servirá la canción para
mejorar su memoria.
11. VARIACIONES:
Las variaciones en esta canción consisten en
introducir el nombre de distintos animales e ir alternando unos y otros a lo
largo de la sesión. De esta forma no sólo interiorizan el ritmo y la letra de
la canción, sino que también nos sirve para trabajar los diferentes animales.
Por último, cuando nos referimos en la temporalización, a que la canción va a
ser utilizada durante todo el curso, es debido a que ésta no solo será
practicada a la hora de aprender a identificar los animales, sino que nos
servirá para a lo largo del curso elegir a los niños para ciertos momentos que
ellos consideren de importancia (por supuesto, aunque todo sea al azar todos
tendrán su momento y ninguno se quedará sin pasar por esa situación).
No hay comentarios:
Publicar un comentario