FIVE LITTLE MONKEY
Nuestras actividades están dirigidas al nivel de edad de 3-4
años.
En esta franja de edad los niños comprenden casi todo en su
lengua materna y son capaces de intuir el significado de palabras y
expresiones en una lengua extranjera, por lo que creemos que es un momento
ideal para introducir esta actividad.
- Desarrollar
habilidades comunicativas en diferentes lenguajes y formas de expresión.
- Iniciarse
experimentalmente en el conocimiento oral de una lengua extranjera.
- Participar
e integrarse en las actividades propuestas.
- Iniciarse
en el conocimiento lógico-matemático.
- Aprender
nuevo vocabulario en inglés.
- Afianzar
vocabulario ya conocido.
El lugar en el que se realizarán las actividades será en el
propio aula, pudiendo ser en cualquier momento de la mañana o después de comer
(en el momento de antes de la siesta), ya que si se desea se puede relacionar
la canción con esta rutina.
Se puede trabajar la canción una vez a la semana para
aprenderla bien e ir afianzando el vocabulario, mientras se trabaje en clase la
Unidad relacionada con los números.
Five little monkeys jumping on the bed,
one fell off and bumped his head!
Mom called the Doctor, and the Doctor said,
No more monkeys jumping on the bed!
Four little monkeys jumping on the bed,
one fell off and bumped his head!
Mom called the Doctor, and the Doctor said,
No more monkeys jumping on the bed!
Three little monkeys jumping on the bed,
one fell off and bumped his head!
Mom called the Doctor, and the Doctor said,
No more monkeys jumping on the bed!
Two little monkeys jumping on the bed,
one fell off and bumped his head!
Mom called the Doctor, and the Doctor said,
No more monkeys jumping on the bed!
One little monkey jumping on the bed,
he fell off and bumped his head!
Mom called the Doctor, and the Doctor said,
No more monkeys jumping on the bed!
NO MORE MONKEYS JUMPING ON THE BED!
Comenzaremos la sesión saludando a todos los participantes y
preguntándoles como están.
Después introduciremos nuestra actividad enseñando los
números del 1-5, contando todos juntos y preguntando cuántos dedos tenemos en
nuestra mano (mostrando al principio 5 dedos, después 4, 3, 2 y 1).
Seguidamente enseñaremos y practicaremos la canción: “Five
Little Monkeys”, ayudándonos con un guante en el que previamente hemos colocado
la figura de un mono en cada dedo. Ésto ayudara a la comprensión de las frases
de la canción de un modo más visual.
Cuando hayan aprendido la canción introduciremos una pequeña
coreografía para acompañarla. La cantaremos y bailaremos todos juntos un par de
veces.
Tras esto, nos sentaremos en nuestros sitios y repartiremos
unas hojas para colorear, en las que aparecen los números trabajados y las
cantidades que representan, para afianzar los conocimientos.
Por último, como repaso, volveremos a hacer preguntas
relacionados con la canción y los números del tipo: “¿Cuántos monos hay aquí?”.
Y para acabar la sesión, agradeceremos la participación y
nos despediremos.
- Pequeña
coreografía que acompaña a la canción, para asegurar el entendimiento de las
frases y palabras que aparecen en ella.
- Ficha
de números y cantidades para colorear.
- Preguntas
de refuerzo de conocimientos.
- The
numbers 1 (one), 2 (two), 3 (three), 4 (four), 5 (five).
- Vocabulario
de canción como cama (bed), golpear (bump), llamar (cal)l…
- Vocabulario
de la canción que ya pueden conocer como monos (monkeys), cabeza (head), saltar
(jump), mamá (Mum), doctor (doctor)…
- Órdenes
de todo tipo como sentarse (sit down), levantarse (stand up)…
- Guante
con silueta de monos en cada dedo (hecho a mano).
- Fichas
para trabajar los números y cantidades.
- Pinturas.
- Ficha
realizada por nosotras.
- Canción
sacada de YouTube y versionada.
- Coreografía
inventada por nosotras.
La canción que hemos elegido tenía un ritmo muy lento y
hemos creado nuestro propio ritmo, para así llamar más la atención de los
niños.
No hay comentarios:
Publicar un comentario