.
I AM PEEING
I AM PEEING
1. CONTEXTO:
Este cuento va dirigido a niños de 2-3 años, ya que pueden
expresar lo que quieren en cada momento, aprenden nuevo vocabulario con
facilidad y entienden casi todo lo que oyen.
Este cuento iría dentro de la unidad de control de esfínteres, ya que se puede utilizar para comenzar a habituar a los niños a adquirir ciertas costumbres, en este caso, el que aprendan a ir solos al baño.
Este cuento iría dentro de la unidad de control de esfínteres, ya que se puede utilizar para comenzar a habituar a los niños a adquirir ciertas costumbres, en este caso, el que aprendan a ir solos al baño.
2. OBJETIVOS DE LA ACTIVIDAD:
· Recordar
que tienen que ir solos al baño
· Aprender
nuevo vocabulario
· Iniciarse
experimentalmente en el conocimiento oral de una lengua extranjera.
3. TEMPORALIZACIÓN:
Este cuento lo podemos llevar a cabo en cualquier momento,
ya que se basa en que tienen que aprender ir al baño solos sin la ayuda de papa
y de mama, y eso se puede hacer en cualquier época del año.
La llevaremos a cabo dentro del aula, en el rincón del inglés concretamente.
La llevaremos a cabo dentro del aula, en el rincón del inglés concretamente.
4. TEXTO DEL CUENTO:
(ESPAÑOL):
TENGO PIPÍ
- Cada noche lo
mismo
- León se
despierta.
Tiene pipí.
Entonces llama a su mama: -¡Mama, pipiii!-
Tiene pipí.
Entonces llama a su mama: -¡Mama, pipiii!-
- Mama pingüino se
levanta y acompaña a León al lavabo.
- Luego, mama
pingüino y León vuelven a la cama.
- Muchas noches,
León tiene ganas de hacer pipi dos veces
Entonces, León llama a su papa: -¡Papa, pipiiii!-
Entonces, León llama a su papa: -¡Papa, pipiiii!-
- Papa pingüino se
levanta y acompaña a León al lavabo.
- Luego, papa
pingüino y León vuelven a la cama.
- Cada noche es lo
mismo.
- Papa y mama
pingüino están muy, muy cansados.
- Al llegar la
noche, mama pingüino dice a León: -¿sabes una cosa, León? Por la noche, los
pingüinos grandes como tú hacen pipi solos. ¿Quieres probar? -¡Ehh…Sí!
–responde León.
- Por la noche,
León se despierta con ganas de hacer pipi.
Se levanta, duda.
Y si llama a mama…
¡Solo una vez!
Sigue dudando.
Al final, se decide.
Va a hacer pipi…
Se levanta, duda.
Y si llama a mama…
¡Solo una vez!
Sigue dudando.
Al final, se decide.
Va a hacer pipi…
- ¡SOLO!
- León está
orgulloso, muy orgulloso.
- Papa, mama,
¡despertad! –grita león
He ido a hacer pipi yo solo…
He ido a hacer pipi yo solo…
- ¡Como los
grandes!
(INGLÉS):
(INGLÉS):
I AM PEEING
- Every night, the same thing
- Lion wakes up
He needs to go to the toilet
so, he calls his mum: - Mum, I'm peeing! -
He needs to go to the toilet
so, he calls his mum: - Mum, I'm peeing! -
- Penguin mum wakes up and she takes Leon to the toilet
- Then, penguin mum and Leon come back to bed
- Many nights, Leon pees twice
So, Leon calls his dad: - Dad, I'm
peeing!-
-Penguin dad wakes up and he takes Leon to the toilet
- Then, penguin dad and Leon come back to bed
- Every morning, the same thing
- Penguin dad and mum are too tired
- When night arrives, penguin mum talks to Leon: -Do
you know? At night, old penguins like you, go alone. Do you want to
try? Ehhh.... YES!
-At night, Leon wakes up, he's peeping
He doubts, if he calls his mum...
only once!
He doubts, if he calls his mum...
only once!
He is
still doubting
At the end,
he decides
"He's going to the toilet...
"He's going to the toilet...
- Alone!
- Leon is proud, very proud
- Dad, mum, wakes up!! -Leon shouts-
I
went to the toilet alone
- Like Old Penguins do.
5. METODOLOGÍA:
Lo primero que haré será saludar a los niños y les
preguntaré que tal están.
Luego les diré que voy a leer el cuento de “Tengo pipí”.
Luego les diré que voy a leer el cuento de “Tengo pipí”.
6. ACTIVIDADES:
La actividad
que haría relacionada con este cuento seria, después de
haberlo leído, que pinten al protagonista (el pingüino),
que ya estaría dibujado, solo tendrían que colorearlo.
Si lo hiciera en una escuela, cuando lo pintasen los niños, lo colocaríamos en la puerta del cuarto de baño.
Si lo hiciera en una escuela, cuando lo pintasen los niños, lo colocaríamos en la puerta del cuarto de baño.
7. VOCABULARIO CONCRETO QUE SE QUIERE ENSEÑAR:
Pingüino (penguin), solo (alone), baño (bathroom)
8. VOCABULARIO QUE SE QUIERE REPASAR:
Papa (father) y mama (mother).
9. MATERIALES NECESARIOS:
· Dibujo
del pingüino.
· Rotuladores
o temperas.
10. FUENTE:
Apuntes de “Recursos Didácticos en Inglés para la Educación
Infantil”
11. VARIACIONES:
En esta actividad no hay ninguna variación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario