The happy egg
Hoy Ana nos deja una alegre historia y su análisis.
THE HAPPY EGG
1. CONTEXTO:
La edad para la que está dirigida esta actividad es para 2-3
años, los niños cuando tienen esta edad ya entienden todo lo que oyen, aprenden
nuevo vocabulario con rapidez a su vez expresan todo lo que sienten o necesitan
aunque inventan nuevas palabras y cometen muchos errores gramaticales.
2. OBJETIVOS DE LA ACTIVIDAD:
- Iniciarse
en el conocimiento de una lengua extranjera.
- Desarrollar
la creatividad.
- Iniciarse
en las habilidades relacionadas con la lectura, escritura y movimiento.
- Desarrollar
habilidades comunicativas en diferentes lenguajes y formas de expresión.
- Asociar el
momento de la lectura como algo divertido.
3. TEMPORALIZACIÓN:
Se llevara a cabo en el rincón de la lectura o de los
cuentos, a través de la participación de los niños. Le dedicaremos al
cuento uno o dos días de la semana para leerlo y hacer actividades relacionadas
con el contenido del cuento.
4. TEXTO DEL CUENTO:
THE HAPPY
EGG
There was a
little Little bird.
It was just
a born.
It still was an egg.
It couldn´t walk.
It couldn´t sing.
It couldn´t
fly.
It could
just get sat on. So it got sat on and sat on.
And sat on and sat on…
And sat on
and sat on… And sat on and sat on…
And one
day…POP! Out it came.
It could
walk.
I could
sing.
I could fly.
It could someday sit on other happy eggs.
5. METODOLOGÍA:
A la hora de la lectura, que será después del recreo,
colocamos a los niños en asamblea en el rincón de los cuentos. A continuación
se les dice que vamos a leer un cuento y después vamos a realizar una actividad
que tiene que ver con el cuento.
6. ACTIVIDADES:
Después de leer el cuento con los niños, realizaremos
una actividad en la que yo dibujare un pajarito gigante y los niños dibujaran
huevos y pondrán sus nombres, los pintaran, recortaran y
pegaran en el papel continuo. Esta actividad consistirá en hacer un mural relacionado
con la temática del cuento.
7. VOCABULARIO CONCRETO QUE SE QUIERE ENSEÑAR:
· Cuento-
Story.
· Huevo –
Egg.
· Pájaro
- Bird.
· Feliz
- Happy.
· Pequeño –
Little.
· Pegamento –
Glue.
· Tijeras
– Scissors.
· Rotuladores- Markers.
8. VOCABULARIO QUE SE QUIERE REPASAR:
Sentaros – Sit down.
Vamos a dibujar – Let´s draw.
Levantaros – Stand up.
Hacer un circulo – Make a circle.
9. MATERIALES NECESARIOS:
- El cuento (
Happy egg)
- Papel
continuo
- Pinturas de
colores
- Rotuladores
- Pegamento
10. FUENTE:
El cuento es de la biblioteca realizado por
Ruth Krauss ha sido adaptado por mí y la actividad ha sido inventada por
mí. El contexto que se trabaja en el cuento son los animales.
11. VARIACIONES:
Las variaciones que
podemos incluir en la actividad es en vez de realizar el mural hacer una
secuencia de la historia de Happy Egg en la que les demos a los niños viñetas
muy simples para que ordenen el pajarito incubando un huevo, cuando el huevo se
rompe y el pajarito nace después de ordenarlas les podemos decir que las
pinten.
No hay comentarios:
Publicar un comentario