She´ll be coming round the mountain
1. Contexto
La edad de los alumnos a la que va dirigida esta
actividad, en concreto, la canción“She’ll be coming round the mountain”, será
de 3-4 años, ya que a esta edad pueden comprender casi todo en su lengua
materna, por lo tanto, ya pueden intuir el significado de las palabras y de las
expresiones en lengua extranjera.
Contexto general: Esta canción podemos trabajarla en
cualquier momento del año, ya que no trata de ningún tema específico. Lo que
podemos destacar, es que al ser una canción muy animada y alegre, la podremos
poner a los niños, al despertarse de la siesta.
2. Objetivos de la actividad
Los objetivos generales:
-Desarrollar habilidades comunicativas en diferentes
lenguajes y formas de expresión
-Iniciarse experimentalmente en el conocimiento de una
lengua extranjera.
Los objetivos del área 3:
-Utilizar la lengua como instrumento de aprendizaje, de
representación, de comunicación, de disfrute y de expresión de ideas y
sentimientos.
-Escuchar atentamente la lectura o exposición de textos
sencillos para comprender la información y ampliar el vocabulario.
-Cantar, escuchar, bailar e interpretar.
-Aprender canciones, bailes y danzas.
-Conocer algunas manifestaciones culturales de su entorno.
-Iniciarse en el uso oral de una lengua extranjera (ingles
en nuestro caso) para comunicarse en actividades dentro del aula y
mostrar interés y disfrute al participar en estos intercambios comunicativos.
3. Temporalización
¿Cuándo? Durante todo el año
¿Dónde? Dentro y fuera del aula, dependiendo del tiempo
que haga.
¿Por qué? Porque es una canción animada que ayuda a los
niños a entrar en movimiento, después de la hora de la siesta, o también podría
ser por la mañana a las 9:30 antes de la asamblea o después.
4. La letra de la canción
She’ll be
coming round the mountain
1. She’ll be coming round
the mountain ,when she comes (x2)
She’ll be coming round the
mountain
Coming round the mountain
(x2)
When she comes.
Estribillo: Singing aye aye yippee yippee aye (x2)
Singing aye aye yippee
Aye aye yippee
Aye aye yippee yippee aye.
2. She’ll be
driving six white horses , when she comes (x2)
She’ll be driving six white horses
Driving six white horses (x2)
When she comes.
3. She’ll be wearing pink
pyjamas when she comes (x2)
She’ll be wearing pink pyjamas
Wearing pink pyjamas (x2)
When she comes.
5. Metodología
Al principio, empezaríamos la clase con una introducción que
será un mini-teatro entre nosotras dos (o educadoras) en el cual jugamos
a ser vaqueras del Oeste.
Luego, preguntaremos a los niños si quieren ser también
vaqueros, pero para ello pasaremos a la actividad de crear su propia estrella
de Sheriffs.
Cuando todos la tengan, procederemos a enseñar la canción
junto con el baile.
6. Actividades
Antes: Confección de estrellas de Sheriffs: nosotras
(las educadoras) les entregamos un cuadrado de cartulina blanca con una
estrella. Los niños las deben recortar y decorar (pintándolas) como les guste.
Al final les entregamos un lazo para la estrella, para colgarla en el cuello.
Durante: Una vez que todos tengan su estrella de
Sheriff, hacemos el baile de la canción donde los niños lo aprenderán por
imitación:
§ En
la primera estrofa, bailamos dando círculos con los brazos encadenados de un
compañero.
§ En
la segunda estrofa, simulamos que estamos montando a caballo con las
manos y con las piernas saltando.
§ En
la tercera estrofa bailamos enseñando la ropa.
§ En
el estribillo, simulamos que tenemos un lazo de vaquero.
7 y 8. Vocabulario
En este caso, aprendemos y reforzamos vocabulario o más
bien, la temática o el estilo americano de Texas, del Oeste.
Utilizaremos palabras como: Cowboy (vaquero), Sheriff, Star
(estrella, aqui referida como la estrella del sheriff), Oeste (west), Desert
(desierto)
También utilizaremos expresiones
También utilizaremos expresiones
· Para
dar indicaciones: Stand up (levantarse), Let´s dance (vamos a bailar), Colour
the star (coloread la estrella), Cut the star (cortad la estrella)
· Para
hacer preguntas: What colour is this? (¿de qué color es eso?)
· Para
dar elogios: Well done (bien hecho), Very good (muy bien), Exellent
(excelente), Fantastic (fantástico)
· Para
preguntar informacion: Did you understand? (¿habeis entendido?)
9. Materiales Necesarios
Para las estrellas necesitamos: cartulina blanca, lápiz,
colores, rotuladores, tijeras, lana /lazos.
Para el baile utilizamos nuestro propio cuerpo.
10. Fuente
11. Variaciones
Hemos tenido que modificar la canción, quitándole dos
estrofas, porque la canción era un poco larga para esa edad, con un vocabulario
más complicado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario